AUMENTA TU RENDIMIENTO: LA RESPIRACIÓN
Oct 14,2020
Comentarios desactivados en AUMENTA TU RENDIMIENTO: LA RESPIRACIÓN
Publicado por ccbandidos
En el deporte como en la vida en general, respirar es fundamental. Esto es algo que todos sabemos, ahora bien, ¿sabemos respirar bien? Alguno diréis llevo tantos años vivo, no lo estaré haciendo tan mal. En este artículo nos vamos a centrar en cómo controlar la respiración para aumentar nuestro rendimiento encima de la bici.
El aparato respiratorio se encarga de captar oxígeno y eliminar dióxido de carbono. Nuestro diafragma es el músculo principal que se encarga de cargar y descargar los pulmones. En la inhalación el diafragma se contrae y en la exhalación se relaja al expulsar todo el aire. Nuestros pulmones tienen unas cavidades llamadas alvéolos, que son los encargados de realizar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Dos formas diferentes de respirar en ciclismo:
¿Cuál es la técnica respiratoria adecuada? La mejor técnica de respiración es aquella que introduce más oxígeno en cada inhalación lo que contribuirá a reducir la fatiga, ya que si no se respira adecuadamente, aparece antes el cansancio. Esto suele ocurrir en personas poco entrenadas, llegando a sufrir alteraciones en la función respiratoria debido al poco oxígeno que se proporciona al cuerpo. El ciclismo ya sabemos que es un deporte duro, por lo que los ciclistas deban saber cuál es la mejor forma de respirar para realizarlo sin problemas. La mejor forma es la respiración con el diafragma o respiración diafragmática, ya que garantiza el mayor aporte de oxígeno al cuerpo. Este tipo de respiración la podemos entrenar en nuestro día a día, para luego aplicarla encima de la bici y tener mayor rendimiento.
¿Cómo puedo entrenar la respiración diafragmática? Con los siguientes 7 pasos repetidos 3-4 veces al día se puede entrenar la respiración diafragmática para tenerla interiorizada y así mejorar nuestro rendimiento cuando montemos en bicicleta.
¿Cuáles son los beneficios de la respiración diafragmática? Conviene practicar esta respiración hasta que nuestro cuerpo se acostumbre a realizarla, dados los beneficios que lleva consigo. Al parecer acelera la circulación venosa, produce un masaje continuo a los órganos abdominales y contribuye a dotar a la respiración de amplitud, relajación y ritmo. PULSA AQUÍ PARA LEER OTROS ARTÍCULOS DE CICLISMO. |