Bienvenidos al Club Ciclista Bandidos de Teatinos             696-884-066            
¿Quieres colaborar con nuestro Club?
COLABORADORES / SPONSORS

EXCURSIÓN: BANDIDOS EXPERIENCE 2023

Otro año más llegó la semana de la Bandidos Experience 2023. Tras unos días de preparativos, el miércoles 19 de Julio, con las bicis cargadas en los coches salíamos de la Plaza de España en Casas de Fernando Alonso, con una temperatura de 36ºC, dirección a Las Majadas (Cuenca).

Las Majadas es un municipio y localidad española de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El término municipal tiene una población de 233 habitantes y parte del municipio se encuentra en el parque natural de la Serranía de Cuenca y el Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo.

Por delante teníamos un viaje en coche de unas 3h por la Autovía A-3 pasando por La Almarcha, San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca, Villalba de la Sierra.

A media tarde llegamos a Cuenca, hacemos parada de rigor en el supermercado para comprar alimentación y seguimos nuestro camino dirección a las Majadas, en este trayecto podemos observar las preciosas montañas que estos íbamos a coronar. Antes de anochecer llegamos a nuestro alojamiento, una estupenda casa rural situada en el pueblo de Las Majadas que sería nuestro centro de descanso y recuperación durante los siguientes 4 días de duro ciclismo que teníamos por delante.

Cenamos y pronto a la cama, que al día siguiente (jueves) a las 7:00h tenemos la salida de la primera etapa de la Bandidos Experience 2023.

 

Jueves 20 de Julio (Etapa 1)

Muy temprano suena el despertador hay que desayunar y prepararse para afrontar los 68kms de la Etapa 1.

A las 7:00h en punto salimos de nuestro alojamiento. Pronto, muy pronto comenzamos con las primeras subidas, se sube a buen ritmo se nota que los cuerpos están frescos.

En la cima nos agrupamos y comenzamos el descenso hasta la segunda subida del día, coronamos y vamos con terreno favorable hasta nuestro alojamiento en Las Majadas.

Etapa preciosa que terminamos tras 3h pedaleando. Ahora nos toca ducha, comer y descansar. Por la tarde aprovechamos para hacer turismo y volvemos a nuestro alojamiento para afrontar la etapa 2.

 

Viernes 21 de Julio (Etapa 2)

En esta etapa 2, salimos también a las 7:00h, pero esta vez nos tocará pasar un poquito más de calor, es una etapa más exigente físicamente. Desayunamos y nos preparamos para afrontar los 85kms y 1.500m de desnivel.

Es una etapa de continuo sube y baja, los cuerpos han asimilado bien el esfuerzo de ayer y hoy las piernas están preparadas para dar espectáculo… jeje. Pronto comienza los primeros repechos y el grupo comienza a estirarse, pero nos volvemos a agrupar en la cima de la primera subida.

En esta etapa pasamos por el nacimiento del río Cuervo, un entorno recomendable para visitar. Llegamos a nuestro alojamiento tras 4h pedaleando reponemos fuerzas, ahora toca comer y descansar muy bien para afrontar la etapa 3.

 

Sábado 22 de Julio (Etapa 3)

Ya es sábado, nuestros cuerpos acumulan fatiga y el despertador vuelve a sonar muy temprano. Hoy toca etapa reina, 93kms y casi 1500m de desnivel. Nos preparamos y nos mentalizamos para otra etapa dura, la tercera con sus correspondientes subidas.

A las 7:00h en punto salimos de nuestro alojamiento, y nada más salir nos encontramos con una subida que nos hace entrar pronto en combustión. Tras esta primera subida hacemos un largo descenso casi hasta Cuenca capital y comenzamos la segunda subida del día, una subida larga y bonita que nos lleva hasta la Ciudad Encantada, arriba nos volvemos a agrupar y comenzamos un terreno de emboscadas donde se ve un bonito espectáculo, los más fuertes quieren hacer hueco pero el grupo no les deja tomar ventaja , con este espectáculo llegamos a la última subida del día, una subida bonita con un terreno suave al principio para terminar los últimos 3 kms con rampas que superan el 12%.

Desde esta última subida un terreno algo favorable hasta llegar a nuestro alojamiento. En total casi 4h pedaleando ahora toca comer y descansar, para afrontar la cuarta y última etapa de mañana.

 

Domingo 23 de Julio (Etapa 4)

Hoy el despertador suena más tarde, nos toca etapa “sencilla” ó la que llamamos “Campos Eliseos”, 26kms y un algún repecho durante el recorrido es lo que nos espera en la etapa de hoy, por lo que decidimos salir más tarde que las etapas anteriores.

A las 8:00h en punto salimos de nuestro alojamiento, llevamos ritmo muy tranquilo para terminar la Bandidos Experience 2023, la vamos disfrutando, nuestras caras de satisfacción lo dicen todo. Una auténtica gozada.

En total han sido 250kms y 5.000 metros de desnivel positivo que nos llevamos en nuestras piernas para Teatinos. Al llegar a nuestro alojamiento, cargamos los coches con las bicis y nuestro equipaje y salimos dirección a Teatinos

Ya estamos planificando la siguiente.

PULSA AQUÍ PARA LEER LAS CRÓNICAS DE OTRAS EXCURSIONES.

 

 

Comments are closed