Bienvenidos al Club Ciclista Bandidos de Teatinos             696-884-066             clubciclistabandidosteatinos@hotmail.com        
¿Quieres colaborar con nuestro Club?
COLABORADORES / SPONSORS

MEJORA TU RENDIMIENTO: TÉCNICA DE PEDALEO

La técnica de pedaleo es un aspecto crucial en el ciclismo. Parece obvio, pero no por obvio es menos importante señalarlo. Es el secreto para alcanzar el éxito encima del sillín. Además, en este aspecto hay que tener en cuenta multitud de factores.

Aquí tienes los mejores consejos para pedalear de forma correcta.

1. Ajusta tu bici

Una obviedad pero que es importante, una bicicleta bien ajustada para ti hará que disfrutes cada vez que sales con ella. Es importante poner a punto la bici para que los músculos puedan funcionar de forma correcta. Hace unos meses publicamos un artículo para ajustar nuestra bici y tener así el máximo rendimiento encima de nuestro sillín.

LEER ARTICULO AJUSTAR BICI

 

2. La cadencia

Vemos en la TV a Chris Froome utilizando cadencias (ritmo de pedaleo) muy altas, pero los principiantes no deberían intentar rodar con cadencias muy altas. Hay que mantener un ritmo cómodo para luego ir aumentándolo con el tiempo. Una cadencia de unas 85-95 rpm es un buen objetivo pues permitirá cubrir largas distancias.

Al no tener una técnica de pedaleo muy depurada e intentar pedalear a altas cadencias, sólo conseguiremos ir dando botes encima del sillín.

Tampoco recomendamos pedalear a cadencias bajas de 50-60 rpm, podemos castigar mucho nuestras rodillas.

Si queremos entrenar las cadencias altas podemos practicar durante el calentamiento en cada salida a pedalear más deprisa durante 30 segundos.

 

3. Distribuye la potencia

Es importante distribuir la fuerza de manera equilibrada entre ambas piernas, cada una debería encargarse del 50 por ciento. La distribución de la fuerza en la pedalada influye de manera tremenda en la eficiencia. Lo que a su vez se traduce en la velocidad de la bici.

Usar un rodillo de entrenamiento es una buena idea para perfeccionar la técnica.

Para que la potencia tenga la misma distribución es importante que ambas piernas estén igual de fuertes. Podemos entrenarlo en el gimnasio haciendo ejercicios individuales con cada pierna.

 

4. Trabaja en tu torso

Un torso fuerte y estable ayuda a mantener una buena postura y una eficaz técnica de pedaleo. No podemos disparar un cañón desde una canoa. Para que los músculos de los glúteos disparen de manera correcta, tienes que tener una pelvis y un tronco fuertes.

Todo lo que hagas en el gimnasio te debería servir para la bici, por ejemplo las sentadillas. Cada ciclista debería se capaz de hacer el ejercicio de la plancha, flexiones y similares. Piensa en el sillín como una barra a la que te agarras para realizar diferentes movimientos.

 

Fuente: Red Bull – Ellie Ross

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *