Bienvenidos al Club Ciclista Bandidos de Teatinos             696-884-066             clubciclistabandidosteatinos@hotmail.com        
¿Quieres colaborar con nuestro Club?
COLABORADORES / SPONSORS

BANDIDO-CONSEJOS PARA EL CICLISTA

 

Salid siempre que podáis en grupo, y sino fuera posible, avisad a familiares o amigos de cuál será la ruta que vais a realizar.

Cuando te pares en plena ruta por cualquier motivo procura que algún compañero tenga conocimiento del hecho.

Respeta siempre las Normas de Circulación.

Nunca permanezcáis mas tiempo de lo imprescindible sin dejar de mirar a lo lejos de la carretera, camino, sendero, etc.. Esos segundos comprobando el cuenta kilómetros, recogiendo las botellas para beber, verificando el desarrollo, etc. nos pueden provocar algún susto por obstáculos que no hayamos visto.

Circula con la máxima alerta. Has de saber que el peligro viene más de frente o por los lados que a tus espaldas, por lo que evita lanzarte a tumba abierta en los descensos.

Recuerda siempre que a tu alrededor circulan otros compañeros, AVISA de los posibles obstáculos.

Lleva siempre algo de dinero, te puede solucionar muchos problemas, aunque tan sólo sea para comprar comida o llamar por teléfono en caso de necesidad.

Si eres principiante, no es aconsejable superar en más de 20 kilómetros la salida anterior.

Lleva siempre la vestimenta adecuada a la climatología, prefiriendo que te sobre antes de que te falte. En invierno o tiempo frío maillot de manga larga, camiseta térmica y chaleco, además si el tiempo amenaza lluvia, un chubasquero en el bolsillo trasero del maillot. En verano será suficiente con un maillot de manga corta, es aconsejable la camiseta de rejilla interior, ya que absorbe el sudor evitando que te enfríes en los descensos.

Las piernas bien abrigadas con perneras, culottes largos, leotardos, etc., evitarán molestias y lesiones en tiempo frío.

Los socios del Club, disponemos de ropa tanto de verano como de invierno. Se recomienda al menos en las rutas oficiales, la utilización de la ropa con los colores y anagramas del Club, para una mejor imagen del mismo y mejor reconocimiento de todos los participantes.

No salgas nunca sin comida, recuerda que no se trata de que tengas o no apetito, sino de evitar desfallecimientos. En invierno es aconsejable llevar frutos secos que tienen muchas calorías, frutas, pastelillos, dulces, etc.

Siempre mantened las cubiertas en perfecto estado, desechando aquellas que están desgastadas o dañadas. La presión ha de ser revisada con frecuencia, y el material en perfecto estado de uso.

No ahorréis eurillos que luego pueden salir carísimos en caso de accidente por causa del mal estado de la bici. Y recordad que tenemos entre manos un vehículo, no un juguete, por lo que, si vamos a circular por carreteras ó senderos, es inexcusable que el material tenga un mínimo de calidad.

Y por supuesto, casco, casco y casco. A poder ser un casco bueno, nos gastamos mucho dinero en complementos y a veces ahorramos en el casco que es donde va nuestra cabeza. Muchos accidentes han acabado muy mal por culpa de no usarlo. No os traguéis eso de que ante una caída/atropello el casco no sirve para nada, pues el casco protege la cabeza de modo que, al caer evitaremos el golpeo directo de la misma contra el suelo.

 

Os dejamos los enlaces a otros bandido-consejos de interés publicados en la web del Club:

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *