Bienvenidos al Club Ciclista Bandidos de Teatinos             696-884-066             clubciclistabandidosteatinos@hotmail.com        
¿Quieres colaborar con nuestro Club?
COLABORADORES / SPONSORS

HOY ENTREVISTAMOS A: RAÚL ORTEGA

Para inaugurar la sección de entrevistas, hoy entrevistamos a Raúl Ortega, presidente del Club.

DATOS PERSONALES: Tengo 41 años. Estoy Soltero. Estudié Ingeniería Informática en Albacete y ahora trabajo en Madrid.

 

AFICIONES: Yo he hecho deporte toda la vida. He jugado al fútbol en el equipo del pueblo (Teatinos CF) y en mi etapa universitaria en el equipo de fútbol del Campus de Albacete. También al fútbol sala en maratones y torneos de verano. Cuando dejé el fútbol empecé a montar en bici.
También me gusta bailar la música latina y kizomba.
Soy muy futbolero, del Atlético de Madrid, he sido socio muchos años y he ido a alguna final, que no me gusta recordar porque las hemos perdido jeje.

 

¿CÓMO FUERON TUS INICIOS MONTANDO EN BICI? De niño he tenido las típicas GAC y BH para desplazarnos por el pueblo. Cuando empecé a montar en bici para ir por caminos, lo hice con una Orbea MTB de 250€ que tenía mi hermano por casa y la cogí para dar una vuelta por el Simarro. Recuerdo que el primer día que salí a dar una vuelta en bici, salí con mi amigo Bene. Yo no tenía ropa de ciclismo, iba con un pantalón de fútbol, una camiseta de tirantes y unas zapatillas de correr. Le pregunté, cuantos kms vamos a hacer, y me dijo “los que yo quisiera”, le dije que ir al Simarro y volver, Bene me miro raro y me dijo “eso me lo hago yo corriendo”, y dijo “vamos a ir a La Moragona”.
Al llegar al Simarro yo ya iba muerto, cuando nos metimos por las lomas, iba mas tiempo andando que en bici y totalmente agotado. La ruta fue de unos 20kms, al llegar al pueblo, estuve sin coger la bici varios meses, no la quería ni ver. Poco a poco he ido saliendo más habitualmente, he ganado forma física lo que te permite disfrutar más de las salidas y te anima a apuntarte a alguna carrera como reto, el año pasado hice la Madrid-Segovia MTB con mi hermano, 117kms y 2.600m de desnivel acumulado, dura de cojones, fue una experiencia brutal y además hicimos un tiempazo.

 

¿DESDE CUANDO ERES SOCIO? Soy socio desde la fundación del club, hace 3 años, entre varios amigos decidimos crear el primer club ciclista de Teatinos y me animé a ser presidente.

 

¿CUÁNTOS KMS HACES AL AÑO? Suelo hacer unos 6.000 – 7.000 kms.

 

¿QUÉ CICLISTAS TE GUSTAN? Me gustaba mucho Miguel Indurain, pero sobre todo me gustaban las etapas de esa época, aquellos ataques de lejos de Chiapucci, Perico, Virenque, estos atacaban en el Km. 20 de una etapa con 4 puertos y rompían la carrera… Ahora esperan los últimos kms como mucho para atacar. Del ciclismo actual me gusta Alejandro Valverde y en el MTB Nino Schurter, del MTB español me quedo con Carlos Coloma.

 

¿QUÉ TE GUSTA DEL CLUB? Del Club me gusta todo, las salidas en grupo, la equipación, la web…

 

¿QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR O MEJORAR DEL CLUB? Siempre hay cosas que mejorar, pero lo veo bastante bien.

 

¿QUÉ BICI TIENES? Tengo una Giant de MTB y una Orbea de carretera.

 

¿QUÉ OPINAS DE SALIR POR CARRETERA? Yo tengo bici de carretera, pero no monto por carretera, no me gusta, lo veo muy peligroso. Donde vivo hay un carril bici que conecta Madrid con Soto del Real. Son casi 80kms de carril bici sin peligro de coches, sólo monto por ahí con la de carretera. Cuando he ido a subir puertos por carretera, llevo la bici en el coche hasta pié de puerto, una vez que estas en el puerto los coches van despacio y respetan mucho a los ciclistas, donde si hay que tener cuidado es en las bajadas hay muchos ciclistas que bajan demasiado rápido y ponen en peligro a los demás.

 

MEJORES PROEZAS HECHAS SOBRE LA BICI: Sin ser carreras, un día me subí el puerto de Morcuera 4 veces, en carreras he hecho 2 veces la Madrid-Segovia MTB, la Titan de la Mancha, La Monegros, la Gran Fondo de Alcaraz, Guadalajara Bike Race.

 

PROYECTO O DESEO PARA IR EN BICICLETA: Me gustaría hacer la 101 de Ronda BTT y la Quebrantahuesos, pero en estas dos es muy difícil coger dorsal.

 

Y aquí acabamos la entrevista, hemos pasado un rato muy agradable con Raúl y anima a toda la gente a montar en bicicleta y descubrir este magnífico deporte.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *